Cabecera web Ayuntamiento de Cartagena

cartagena.es

Miércoles, 23 de Julio de 2014   Alcaldía - A.Sociales - Deportes - Educación - Juventud - M.Ambiente - Mujer - Turismo - Urbanismo

NOTICIAS

Compartir: Facebook  twitter delicious  technorati yahoo meneame myspace digg
La web de Semana Santa se adapta a móviles y tabletas

La página municipal de las procesiones de Cartagena ha sido rediseñada para que pueda ser consultada a través dispositivos móviles. En ella se incluyen ya los horarios e itinerarios de los desfiles y principales actos de este año


Miércoles 12 Marzo 2014 - Visto: 1286 veces

El portal municipal de las procesiones de la Semana Santa de Cartagena (semanasanta.cartagena.es) presenta a partir de hoy un nuevo aspecto en el que priman las imágenes, con más de 700 fotografías, y, con el fin de mostrar lo más atrayente de nuestros desfiles pasionales, declarados de Interés Turístico Internacional.

 

Para ello la nueva web se ha rediseñado utilizando Bootstrap, una tecnología de software libre que permite crear interfaces que se adaptan automáticamente al tamaño de la pantalla de los dispositivos, ya sean ordenadores personales o dispositivos móviles como tabletas o teléfonos móviles.

 

Entre otras ventajas, este nuevo diseño adaptativo evita que se tengan que realizar versiones diferentes de una misma web, una para cada tipo de dispositivo. También mejora su manejo y navegación y se prima ante todo el aspecto visual, haciéndola más amena y atractiva.

 

Uno de los objetivos perseguidos ha sido fomentar la presencia y uso de esta página en dispositivos móviles, que en la actualidad suponen el 20 por ciento de las visitas registradas.

 

El nuevo diseño también permitirá ver a través del móvil la retransmisión en directo de las procesiones de Semana Santa, que este año volverá a ofrecer el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la emisora local de televisión por cable Telecartagena.

 

La página ya ofrece los horarios e itinerarios de las procesiones de este año facilitados por las Cofradías, así como los actos de Cuaresma más importantes, junto a enlaces, marchas de Semana Santa y carteles anunciadores y pregones, pronunciados desde mediados de los años 80 del siglo pasado.

 

Su rediseño ha sido realizado por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento de Cartagena.
 



Gabinete de Comunicación y Protocolo, Ayuntamiento de Cartagena (España). Tlf.: 968 12 88 10. E-mail: prensa@ayto-cartagena.es